martes, 23 de febrero de 2010

La gripe porcina afecta a los bolsillos mundial mente


Hace unos días presentamos el mapa del avance de la gripe porcina enCybernauta a la misma vez que informábamos sobre los 205 millones dólares que el Banco Mundial le prestó a México para combatirla.

Ahora analizaremos las consecuencias económicas que esta pandemia podría tener sobre la economía global.

Por ejemplo, el estimó el año pasado que una pandemia de gripe podría costar 3 billones de dólares y resultar en una caída cercana al 5% del Producto Interior Bruto global.

Además, la industria del podría verse seriamente afectada ya que los viajeros temerosos de contagiarse comenzarían a cancelar sus planes y muchas limitarían los trayectos.

Según la Asociación del Aéreo hasta el momento no se ha decidido restringir los viajes entre Estados Unidos y México. Por otro lado, la OMC señala que restringir los vuelos seria inútil una vez que la enfermedad haya comenzado a propagarse.

Los productores de carne porcina en Estados Unidos y México podrían sufrir una caída en sus aunque por el momento no hay pruebas de que alguno de los casos actuales de gripe se hayan contagiado por estar en contacto con cerdos.

Rusia dijo que había impuesto restricciones a las de carne de México, mientras que Emiratos Árabes Unidos señaló que consideraba una veda sobre todas las de productos porcinos desde México y Estados Unidos.

Los del petróleo podrían caer aún más si el brote golpea el y la actividad económica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario